martes, 24 de julio de 2007

DE HARRY POTTER Y TRANSFORMERS...

El sábado fui a Veracruz en un viaje de placer-negocios -con muy poco placer por cierto- por lo que aproveché para ir al cine a ver la última entrega hasta el momento de la saga de Harry Potter, en su idioma original -acá en las 'metrópolis' de la región sólo llegó en 'maravilloso' español (aquí abro un intervalo para aclarar esto: no es que no me guste mi idioma -por los que rasgan las vestiduras con el tema-, ni que sea malinchista, pero tengo mis razones para que NO me gusten los doblajes, primero que nada lo mejor siempre será ver la película en su idioma original sea cual sea -japonés, alemán, inglés, etc.- segundo, doblajes chidos solo los de las películas infantiles en las que no intervenga Adal Mamones y tercero, siempre que doblan las películas, no sé por que estúpida razón, al sonido original de la película le suben tanto y las voces son grabadas o reproducidas demasiado bajas, por lo que no se escuchan ni madres y te pasas más de media película preguntando: ¿qué dijo?, por eso las prefiero en su idioma original, cierro el intervalo), total que vi la primera mitad de la película con singular alegría, la segunda mitad, me la pasé peleando con el sueño, la película es aburrida y lenta -quizá en grado similar a la segunda- aunque en su defensa he de mencionar que la noche anterior por motivos de trabajo me dormí por ahí de las 2.30 de la mañana y el viaje a Veracruz fue bastante pesado -mucha lluvia y un largo tramo en reparación-, por lo que mi veredicto original es que no me gustó mucho la película y que me sigue pareciendo la cuarta entrega la mejor de todas, no sé si es la historia con tanto enredo que no se puede explicar en dos horas y media, que en realidad no está tan bien hecha o que me ganó el cansancio, me parece la tendré que ver una vez más para poder resolver bien esas dudas.
Transformers la fuimos a ver ayer -en fabuloso español-, y me pareció una buena película, no excelente, entretenida nada más, los efectos chidos, pero no sobresalientes, hay un par que se ven bien mal y la pelea final entre Optimus y Megatrón deja algo que desear, Jhon Voigt exageradísimo -como que ya está chocho el viejo- y el soldado 'principal' de la historia es malo actuando -sale en Las Vegas- ni me sé su nombre, pero de ahí en fuera lo demás está bien, los transformers se ven bien y las secuencias de acción lucen, aunque la historia es medio floja, pero en términos generales, la peli pasa.
¿Ustedes ya las vieron, qué opinan?

2 comentarios:

KDM dijo...

Nomás se peleaban un par de transformers, no sabía que chingaos estaba pasando, en verdad mucho fierro y saca de onda, casi casi como las escenas de persecución de carros que salen en LA ROCA, o las escenas de peleas de BATMAN BEGINS, donde te acercan la cámara y no miras ni puta madre, pero eso sí, todo lo que era destrucción estaba poca madre, me imaginaba que en vez de transformers estaba viendo superman (si, tengo un problema y que pedo) y me divirtió bastante, fin.

Talash dijo...

correctos tus comentarios sobre el manejo de cámaras, pienso exctamente lo mismo de la pendeja persecución de La Roca -miérda de pelicula- y captaste bien la 'escencia' de transformers, yeah, pero como dices, divierte, no mucho, pero lo hace...