miércoles, 23 de mayo de 2007

CIAO MALDINI, VIVA MILAN...!!!


El día de hoy, el AC Milan se coronó por séptima ocasión en el torneo a nivel de clubes más importante de europa: La UEFA Champions Leaque. La final no fue gran cosa en realidad, pero tiene un número de datos curioso-importantes que a continuación les comentaré.
Paolo Maldini tiene 38 anni (años), casi 39, es capitanno de su equipo, ha ganado él 5 de las 7 que tiene su club, ha disputado 8 finales y con el título de hoy, igualó al gran Alfredo Di Stéfano mítica figura del Real Madrid. Por si fuera poco, ha declarado: "Voy a jugar otra Champions, otro campeonato (italiano) y otra Copa Intercontinental (Mundial de Clubes). Cerrar así una carrera es fantástico". Vayan desde aquí, todos mis respetos para un jugador tan ejemplar e histórico como el buen Paolo, recuerdo que la vez anterior a ésta, en la que levanto a la 'orejona', le dije a mi ahora esposa que es megafanática del jugador: 'la victoria del Milan contra la Juve, me da mucho gusto porque es el perfecto colofón a la carrera de un gran jugador como lo es Maldini (era el año de 2003 y mucha gente -incluído yo- pensaba que era la última Champions para él), qué equivocados estábamos!!!, de esa final para acá, se ha dado el lujo de jugar 2 finales (la previa a ésta, derrotado contra el mismo Liverpool en una de las finales más espectaculares de los últimos 10 años creo yo) y ahora saboreando las mieles del triunfo una vez más, simplemente espectacular.
La nota completa de la hazaña aquí.

No hay comentarios: