jueves, 29 de noviembre de 2007

CHIVAS-POTROS...

Ayer comenzaron las semifinales de la primera división de fútbol de México con el partido entre los equipos del título del post y mientras miraba el segundo tiempo -el primero no lo vi-, hubo un par de cosas que me inspiraron a hacer este post, comienzo:


Primero: yo no sé por qué en la actualidad, los pinches comentaristas, bueno, mejor dicho, los pinches cronistas, han tomado la tendencia de decir frases o expresiones pendejas, para hacer distintiva su narración -quizá imitando el estilo del Perro Bermúdez, quien a su vez imita a Ángel Fernández qepd- escuchándose peor que el aludido perrito -ese güey es un caso perdido- y les pondré algunos ejemplos: los partidos de televisa que se llevan acabo en el estadio Jalisco son narrados por un güey que se me olvido el apellido de nombre Pedro, ése, al comenzar, en el inter y al terminar el partido dice ¡hágala!, también dice ¡golpe de cabeza!, osea, ¿qué pedo?, me caga, demerita mucho la narración y se oye burda, otro, el de monterrey -Toño Nely-, como dijo el wookie en un podcast de soccermanía dice al comenzar su narración: ¡con alma, vida y corazón, les llevaremos esta transmisión!... ¿?, Antonio Rosique -tvazteca- sale con su mamada de ¡la descarga de adrenalina! -este güey aparte de narrar de la chingada, ¿todavía sale con estas mamadas?, se parecen a Bermúdez diciendo: ¡qué bonito es lo bonito!, me lleva la chingada, ¿por qué lo hacen?, ¿creen que suenan 'chidongongos'? -otra de Bermúdez, je, ese idiota tiene mucho repertorio-, Jesús H. López no sale de su cancerbero para referirse a los arqueros -porteros- de los equipos, él quizá sea el caso menos grave, pero tanto dice 'cancerbero' que termina hartando, si no pregúntenle a mi esposa que lo odia, je, en fin y por si fuera poco, TODOS dicen: 'el rechazo de la defensa', cuando lo correcto debe ser: 'el rechace de la defensa', ya que rechazo es sustantivo y rechace es objeto directo, la manera correcta de emplearlo.


Segundo: me molesta demasiado que se utilice la trampa en el fútbol, ayer lo hizo -otra vez- 'Omarcito' Bravo -uso las comillas para evidenciar el sarcasmo del diminutivo, me caga ése jugador-, el tipito utiliza ese 'recurso' continuamente y Lalo Trelles todavía dice: 'Bravo muy inteligente al sentir el mínimo contacto se deja caer', ¿perdón?, ¿muy inteligente?, ¡pinche tramposo qué!, pero bueno, ¿qué podemos esperar de jugadores así, si cuando hacen trampa, los alabamos en lugar de criticarlos?. Me caga la trampa, de hecho ése es tema de otro post que luego pondré, I promises...

UPDATE:
Hoy los Pumas golearon 3-0 al favorito Santos y tienen pie y medio en la final, a mi esposa se lo dije el fin de semana pasado, la final será Chivas-Pumas y el campeón será Pumas, veremos y comentaremos...

7 comentarios:

KDM dijo...

De hueva.

GALADRIELLE dijo...

NO ME GUSTA EL FUT ME ABURRE (MM CREO NO ME GUSTA NINGUN DEPORTE )JAJAJA ABURRIDA SOY YO ENTONCES

Anónimo dijo...

ME CAGA COMO ESCRIBES JAJAJAJA ERES PEOR QUE EL PERRO BERMUDEZ,Y
TODOS LOS DEMAS I-D-I-O-T-I-T-A-S(ADJETIVO CALIFICATIVO)
YA ES CASTRANTE TU BLOG, PERO CON TU FOTO NO,NO,NO MAMES!!! JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Yo tmb aposté que esa sería la final.

Y aunque no me fascinen los pumas tmb creo que van a ganar, hay demasiados intereses de por medio.

Saludos!

KDM dijo...

...en la madre! ¡PWNED!

Talash dijo...

kodama: sí de hueva para quienes les vale una chingada el fucho, te respeto el comment, al igual que a Gala // Verbo: ajá sí, pero sigues entrando, eres mi fan, lo sé, gracias // Ángela: ¿por qué lo dices?, ¿sabes algo?, ¿eres atlantista?, pasa todo el chisme...

Talash dijo...

Kodama: ¿Tú crees que en verdad fue un pwned?, yo no lo veo así, el comentario no tiene fundamentos, es castrar por castrar...